Blogia
laschicasdelasierra

Un mes en el CEAS de Quintanar!!!

Un mes en el CEAS de Quintanar!!! Como ya sabéis llevamos un mes en el CEAS de Quintanar y en solo este tiempo hemos sentido diferentes emociones, y vamos a intentar plasmar en este articulo como nos sentimos cuando trabajamos directamente con personas, hemos tenido la oportunidad de hacerlo, en los talleres de Memoria, con las personas mayores, en los talleres de Animación a la Lectura con los niños y en las charlas contra la violencia de género con las mujeres de los pueblos que componen el CEAS.
Yo os voy a hablar de cómo me siento cuando trabajo con los niños, ya que es el colectivo que mas me llama la atención.

En los talleres de Animación a la Lectura trabajo con niños de diferentes edades, desde 6 años hasta 12 años.
La verdad es que el comportamiento de cada niño es muy diferente, y en una hora intento tratar un poco con cada uno, algunos me hacen sentirme muy bien, ya que como ellos dicen soy nueva y por eso hay que tratarme bien y explicarme lo que hacían en años anteriores, otros que son un poco mas revoltosos pues no te hacen mucho caso y por ello hay que buscar distintos medios que les atraigan para que te presten mas atención.

Es muy gratificante, cuando en alguna manualidad no saben hacerlo y te piden ayuda, como por ejemplo a la hora de recortar algo un poco “difícil” como dicen ellos, y ver la cara que ponen por tener un trozo de tela bien recortado, o cuando te preguntan a la hora de hacer una ficha, y por una vez eres tu el que enseña y no el que pregunta...son sentimientos que estamos esperando a experimentar.

Pero dependiendo de su comportamienoto, actitudes, detalles...cuando acaban los talleres estoy deseando de que llegue el próximo lunes para pasar otras dos horas con ellos, ya que ni me entero, te hacen reir, te sientes agusto...pero el simple echo de ver sus caras de alegría, la energia y la fuerza que transmiten y ver que tu estas colaborando para que esos niños se sientamejor, me produce una sensacion ta grata y enriquecedora que no se explicar.


Un día de navidad se llevara a cabo una actividad la cual será aun mas gratificante, se ira a la residencia del pueblo con los niños de Animación a cantar villancicos a los mayores y ahí se juntaran diferentes sentimientos…lo felices que puedes hacer a las personas mayores con algo tan sencillo como cantar unos villancicos, dedicandoles alrededor de una hora, ahí veremos a los niños contentos porque saben que están haciendo algo bueno y a los mayores mas por lo que están recibiendo.


Como ya hemos comentado en otros artículos, nuestra tutora se llama Tere y por su parte recibimos un buen trato, nos trasmite alegría y hace que el trabajo sea más ameno para nosotras, se molesta en explicarnos todo sin perder nunca la paciencia, lo cual nos hace sentirnos mas agusto.
Las horas que tenemos que estar en Quintanar compartimos espacio con otras chicas que también nos tratan muy bien, ya que nunca nos ponen ningún impedimento, nos dejan estar en sus despachos, se preocupan de si estamos a gusto y mas detalles como estos.

Cosas como estas, hace que te levantes con ganas de ir a hacer las practicas todos los dias!!
Un saludo.

0 comentarios