Blogia
laschicasdelasierra

SENTIMIENTOS EN EL MEDIO RURAL

SENTIMIENTOS EN EL MEDIO RURAL

Hace más o menos un mes que
comenzamos las prácticas en el CEAS de Quintanar de la Sierra, y desde entonces
nos hemos tenido que enfrentar a distintas situaciones como realizar talleres
de memoria, de animación, charlas, cuentacuentos, etc.

Al principio cuando te mandan realizar una actividad que nunca has hecho te da un poco de vergüenza porque siempre tienes la sensación de si lo harás bien o mal,pero después cuando empiezas a hacerlo te das cuenta de que va a ser tu trabajo y que al principio lo puedes hacer mal porque estas aprendiendo pero poco a poco irás cogiendo práctica.
Ahora me voy a centrar en los talleres de memoria que a mi particularmente son los que más me gustan, ya que las personas mayores que allí van me trasmiten mucha confianza y tranquilidad, son personas que como dicen ellos “vuelven a ir a la escuela” y su meta es aprender y recordar cosas que con el paso de los años han ido olvidando. El primer día estaba un poco nerviosa ya que nunca había trabajado con personas mayores y no tenía ni idea de cómo me iban a tratar, pero los nervios se me pasaron al instante cuando me empezaron a preguntar, ¿ytú de dónde eres? ¿ y de quién? típico de los abuelos y más aun si encima eres de la zona y tienen la probabilidad de conocer a tu familia. Los demás días he ido cogiendo más confianza con ellos.Lo que más me gusta de estos talleres es como se tratan entre ellos, siempre intentándose ayudar unos a los otros aunque sea haciendo trampas en algún juego que hacemos y sobre todo me gusta con la libertad que dicen las cosas.Por otra parte, la semana pasada realizamos un taller de sensibilización ante la violencia de género en los distintos pueblos que comprende el CEAS, empezamos en mi pueblo Canicosa, y era la primera vez que me ponía delante de un grupo de personas a contarles un cuento, al principio pensé ¡uy! que fácil va a ser, si a estas señoras las llevo viendo toda la vida, pero ponerte de pie delante de un grupo que te está mirando fijamente es difícil, primero porque sabes que las tienes que enganchar, segundo porque no las tienes que aburrir y tercero al estar en tu pueblo sabes que cuando tu abuela baje a jugar a las cartas o tu madre vaya a comprar le van a decir lo bien o mal que lo has hecho, no fue mal como yo creía, se me notaba un poco nerviosa al principio pero poco a poco  el cuento salió y salió bien. En los demás pueblos cada día fue mejor porque cuando cuentas el primero después todo es más fácil. Sobre todo lo que me gustaba y era muy gratificante es que en cada uno de los pueblos nos dijesen, muy bien o me ha gustado mucho, no sabéis la de energía y satisfacción que da que te digan que has hecho bien algo que te has estado preparando durante un tiempo.
 Un saludo


 

0 comentarios